martes, 20 de octubre de 2009

Según nuestro Nóbel

Colombiano: Gabriel García Márquez, los colombianos tenemos 2 dones naturales propios que son: "La creatividad y una arrasadora determinación de ascenso personal"

+Arquitectura

Precolombina: de estalamayoría de las viviendas han desaparecido, debido al tiempo y la utilización de materiales como la madera y las fibras vegetales. Sin embargo han permanecido las estructuras de piedra y una compleja red de terrazas y escaleras hechas por los Tayronas. Un ejemplo de este período es Ciudad Perdida localizada en la Sierra Nevada de Santa Marta. Colonial: Con la llegada de los españoles, el ladrillo y el azulejo fueron introducidos en el país. El modelo urbano seguía un patrón urbano dictado por la Corona en el que el centro lo constituían las plazas mayores y a su alrededor se erigían las iglesias y los ayuntamientos. En la mayoría de las ciudades y pueblos de Colombia es todavía notorio este tipo de construcción, son muy famosos Villa de Leyva, Barichara, Popayán, Monpox, Mongui y muchos más. Postcolonial: Durante este período se aprecian las influencias italianas, francesas e inglesas. La arquitectura moderna apareció después de la Segunda Guerra Mundial, y tuvo su mayor auge después de las década de los sesenta.

+ Gastronomía El país cuenta con una gran diversidad de frutas, verduras, granos y tubérculos, lo que permite una gran variedad de platos típicos, bebidas y postres que varían según la región. En las grandes ciudades se puede encontrar una oferta variada de comida internacional.